Jurament hermètic

De Wiki Ceriwden
La revisió el 08:06, 19 abr 2010 per Ceriwden (Discussió | contribucions)

(dif) ←Versió més antiga | Versió actual (dif) | Versió més nova→ (dif)
Dreceres ràpides: navegació, cerca

És el jurament que pronuncien tots els mags de l'Ordre de Hermes i, d'alguna manera, la regla principal que regeix el seu comportament.

El primer en pronunciar-lo va ser el mag Bonisagus l'any 905. El text és el següent (en castellà, copiat del reglament del joc):

Yo, (nom del mag), juro por la presente mi eterna lealtad a la Orden de Hermes y a sus miembros.
No despojaré ni intentaré despojar a ningún miembro de la Orden de su poder mágico. No mataré ni intentaré matar a ningún miembro de la Orden, excepto en una Guerra de Magos formalmente declarada y justamente ejecutada. Por la presente acepto que una Guerra de Magos es un conflicto abierto entre dos Magos, cada uno de los cuales puede matar al otro sin romper este juramento y que si yo mismo fuera muerto en una Guerra de Magos, ningún castigo debe caer sobre el que me mate.
Me atendré a las decisiones tomadas por honrado voto en el Tribunal. Tendré derecho a un voto en el Tribunal y lo usaré con prudencia. Respetaré los votos de todos los demás en el Tribunal.

No pondré a la orden en peligro por culpa de mis actos. No interferiré en los asuntos de los mundanos, trayendo así la ruina a mis sodalis. No tendré tratos con demonios, ya que así pondria en peligro mi alma y las almas de mis sodalis. No molestaré a los duendes, ya que su venganza alcanzaría también a mis sodalis.

No usaré la magia para manipular a otros miembros de la Orden de Hermes, ni la usaré para indagar en sus asuntos.
Instruiré aprendices que deberán jurar este Código y si alguno de ellos se volviese contra la Orden y contra mis sodalis, seré el primero en abatirle y llevarle ante la justicia. Ninguno de mis aprendices tendrá el derecho de llamarse Mago hasta que haya jurado defender este Código.
Exijo que, si rompiera este juramento, se me expulse de la Orden de Hermes. Si fuera expulsado de la Orden de Hermes, pido a mis sodalis que me encuentren y me ejecuten, para que mi vida no continúe en la degradación y la infamia.
Los enemigos de la Orden son mis enemigos. Los amigos de la Orden son mis amigos. Los aliados de la Orden son mis aliados. Trabajemos juntos como una sola persona y crezcamos sanos y fuertes.
Presto este juramento en el dia (data). ¡Ay del que quiera tentarme a romper este juramento y ay de mi si sucumbo a la tentación!